Biomuseo te invita a picarte en su nueva exhibición temporal
  • Picante contará la historia e importancia del ají para la gastronomía mundial, y mostrará la obra del artista panameño Ian Chang.
  • La entrada a la exhibición temporal es gratuita y para todo el público.

Panamá, 9 de julio de 2019- Este 13 de julio, el Biomuseo, gracias al patrocinio de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), trae a sus galerías la exhibición temporal Picante, que cuenta la historia de cómo el ají conquistó el paladar del mundo entero.

Picante destacará las raíces americanas de los frutos de las plantas del género Capsicum, a las que pertenecen los ajíes, pimentones y chiles, y su importancia en la gastronomía alrededor del mundo. Además enseñará a los visitantes la inusual química de esta fruta, explicando el porqué de su sabor tan particular.

Picante permitirá a los visitantes del Biomuseo sumergirse en una experiencia única y diversa a través de contenido audiovisual, histórico, gastronómico y artístico, que mostrará la épica aventura de cinco especies de ají domesticadas en América: Campsicum annum, Capsicum chinense, Capsicum frutescens, Capsicum baccatum y Capsicum pubescens. “Lo interesante de esta exhibición es que mostraremos como una planta que solía ser un arbusto silvestre del bosque americano se transformó en uno de los ingredientes más importantes de la cocina mundial” comentó Darién Montañez, curador del Biomuseo. “Es realmente una de las campañas de conquista más exitosas de la historia”.

La exhibición unirá el arte y la ciencia para contar esta impresionante historia. A través de la obra del artista panameño Ian Chang los visitantes podrán adquirir semillas de diferentes especies de ajíes que luego podrán sembrar. Además, Picante mostrará recetas de platillos de todo el mundo, y tendrá diversas actividades interactivas para sus visitantes.

Con esta exhibición temporal el Biomuseo se refuerza como centro de difusión del conocimiento que conecta a la comunidad con las múltiples historias que esconde la diversidad biológica y cultural de Panamá. Picante se estará presentando en la galería Santiago Fernández Castro del Biomuseo y su entrada será gratuita para todo público.

Sobre el Biomuseo

El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, organización sin fines de lucro, con el respaldo de los ciudadanos, empresas y el Gobierno de Panamá, con el apoyo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y de la Universidad de Panamá. La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestra biodiversidad y medio ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador.

Deyanira Alvarez dalvarez@biomuseo.org | +507 6112 5942
Nota de Prensa Biomuseo Galerias