Biomuseo inaugura sus nuevas galerías resaltando la importancia de la biodiversidad de los océanos en Panamá
  • Tres nuevas galerías enfocadas en la biodiversidad del Océano Pacífico y Mar Caribe, la conservación y el papel que cobra Panamá como sitio de vasta flora y fauna serán inauguradas oficialmente por el Biomuseo.

Panamá, 22 de mayo de 2019.– El Biomuseo crece y se renueva. El 22 de mayo de 2019, el Biomuseo abrió oficialmente las puertas de las tres últimas galerías que completan la obra.Las exhibiciones resaltan la riqueza del ecosistema marino y terrestre panameño, con el fin de educar a visitantes sobre la preservación de especies y la importancia del surgimiento del istmo para la biodiversidad mundial. A su vez, mostrará a Panamá como fuente inagotable de lugares por descubrir. Las galerías resaltadas son las siguientes:

Océanos Divididos:A través de dos tanques oceánicos y dos peceras que albergan aproximadamente unas 150 especies marinas, entre peces e invertebrados, la exposición “Océanos divididos” contará la historia de uno de los eventos más revolucionarios en la biodiversidad marina: el surgimiento del istmo de Panamá. Mostrará cómo la división creada por este evento geológico repercutió sustancialmente en la evolución de los ecosistemas del Mar Caribe y del Océano Pacífico.

La Red Viviente:Una enorme escultura de 15 de metros de altura es la protagonista de esta exhibición, la cual expondrá la inmensa biodiversidad que posee el bosque húmedo tropical de la Isla de Barro Colorado. La escultura fue diseñada y curada por panameños, con el apoyo de científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y fue construida por Blue Rhino Studio de Minneapolis, Estados Unidos. Adicionalmente 9 producciones audiovisuales acompañarán esta fascinante obra, los mismos contarán la historia de interdependencia que existe entre los seres vivientes de este ecosistema

Panamá es el Museo:Galería de este estilo única en la región, combina sensores de movimientos y pantallas táctiles para llevar al visitante a descubrir la relación entre la diversidad biológica con la diversidad cultural panameña. Una forma diferente y revolucionaria por la cual los visitantes del museo se podrán dejar asombrar de todo lo que Panamá tiene para ofrecerle al mundo.

De esta manera se logra completar este gran proyecto que fue concebido desde sus inicios como una herramienta para el desarrollo de Panamá. Ahora con sus ocho galerías y el Parque de la Biodiversidad, el Biomuseo reafirma su posición como punto referencial y estratégico para el turismo y el fortalecimiento de la cultura panameña consiguiendo ciudadanos orgullosos y conscientes de su patrimonio natural.

“Estas nuevas galerías que componen el Biomuseo, buscan mostrar a Panamá como una fuente inagotable de lugares por descubrir y la importancia de protegerlos. A la vez le muestran al visitante la delicada red que es la naturaleza y el riesgo en el que esta se encuentra” Resaltó Juan Carlos Fábrega, Presidente de la Junta Directiva de Fundación Amador. “Esta inauguración oficial representa un gran logro para todo el equipo involucrado, juntos han logrado un excelente trabajo para mantener sus puertas abiertas para el turismo y la educación ambiental” añadió.

Sobre el Biomuseo

El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, organización sin fines de lucro, con el respaldo de los ciudadanos, empresas y el Gobierno de Panamá, con el apoyo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y de la Universidad de Panamá. La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestra biodiversidad y medio ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador.

Deyanira Alvarez dalvarez@biomuseo.org | +507 6112 5942
Nota de Prensa Biomuseo Galerias